Coreografías horrendas, intento de cortometrajes, efectos especiales, atuendos estrafalarios. La década (quizás) más colorida y multifacética muestra su peor cara en estos 10 videos musicales indescriptibles. Pasá y mirá!

 

Después de los buenos años de los ’80, de la opulencia, el pelo gigante, la despreocupación y la fascinación por las nacientes nuevas tecnologías, llegaron los ’90. Furor de la compu, el chroma key y el pop. De ahí salieron obras de arte y algunos clips que…. Mejor miralos y después me contás!

 

 

 

 

Scatman – Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop (1994).

Sí, se llama así el tema. Imposible de entender, imposible de pronunciar, de cantar, y por supuesto imposible de MIRAR. Super pegadizo, mega hit. El video? Un viejo de bigotes cantando en un eterno primer plano.

Scatman gif

Básicamente se siente como ir a la Creamfields con un vendedor de seguros, o tu viejo. Un espanto.
Scatman_Ski_Ba_Bop_Ba_Dop_Bop (1)

 

 

 

Lisa Stansfield, All Woman (1991).

Allá por los ’90 Lisa Stansfield era una mezcla de Whitney Huston y Barbara Streisand. Con una voz única y un verdadero don para el r&b, logró ser una de las cantantes melódicas más importantes de su época. Si esto era así, por qué car@jo hicieron un video tan horrible?
La historia es DEPRIMENTE, la mujer maltratada que se enfrenta a su cruel marido. Y en eso un efecto “máquina del tiempo” que convierte a una mujer en el personaje de Gary Oldman en la secuela de El Silencio de los Inocentes.

lisa

anigif_enhanced-buzz-14644-1400598638-28

La mejor parte? Cuando aparece Humberto Tortonese. Fijate.
Además si prestás atención parece como que estos matrimonios se pelean porque Lisa les llena la cabeza a las minas… Turbio.

lisa2

 

 

 

 

Nsync, Drive myself crazy (1999).

Justin tenia cappellettinis en el pelo, el otro que nadie sabe el nombre unas rastas raras y se tomaron la letra del tema muy a pecho: “Me vuelvo loco”, pero POSTA, literal.

NSYNC1111

El amor fue tan fuerte que terminaron los cinco chicos internados en un neuropsiquiátrico y con camisa de fuerza… A quien se le ocurrió esto? Las actuaciones son memorables. Habiliten el Al-plax que esta gente esta sacadísima!

NSYNC22222

 

 

 

Seal, Killer (1991)

Inicios de la carrera del dueño de Kiss From a Rose (el tema de Batman). Voz fabulosa, muy talentoso muchacho, pero se ve que su productor lo quería hundir.

sdfdfggjju

Viendo esto podemos inferir que se compraron la PC con Windows 95 mas cara del mercado y le tiraron al video TODOS los efectos visuales posibles. La danza neurológica con el chroma de fondo, la onda Matrix y esa sensación de “el futuro esta aquí”, todo hace de Killer una pelusa entre las joyas musicales de Foca (Seal).

Adamski_Seal_Killer_Full_Length_Video (1)

 

 

 

4 Non Blondes, Superfly (1990).

Si, las de “What’s going on”. Después del éxito mundial de What’s up? La banda se esforzó por mantener el impulso del hit, pero se esforzó DEMASIADO, la desesperación se huele hasta acá.
Todo es demasiado raro, la gente, los colores, el baile… La banda.

4_Non_Blondes_Superfly (1)

El look irreverente, medio grunge, medio pop, medio rock, combinado con una exacerbación del histrionismo hacen de este uno de los videos musicales más ridículos de la historia.
La producción asaltó un cotillón y se pusieron a grabar esto. La bajista es lo mejor del mundo.

4_Non_Blondes_Superfly

 

 

 

 

Ricky Martin,  Fuego de noche, nieve de día (1996).

Hitazo. Balada recontra pegadiza sobre un amor difícil entre Ricky hetero y una chica presumiblemente bipolar.  Como si el concepto de la canción no fuera lo suficientemente deprimente, el video transcurre en gran parte en un neuropsiquiátrico (de vuelta!) que incluye electroshock.

Ricky_Martin_Fuego_de_Noche_Nieve_de_D_a (1)
Un aplauso para la elasticidad de los músculos del cuello de esta actriz.
ricky martin fuego de noche gif

 

 

 

Geri Halliwell, Lift me up (1999).

Ginger Spice, la colorada de las Spice Girls arrancó su carrera solista. Con un éxito moderado se abrió paso en las listas europeas y en el medio del camino se cruzó con una nave espacial piloteada por extraterrestres enanos.

geri2

Me cuesta imaginar la reunión de producción, osea, alguien le dijo “Y en esta escena agarras y vas en un descapotable con enanos vestidos de plateado y cantan el tema, te va Geri?” No tiene sentido!  (dale play al video, funciona).

geri

 

 

 

Take That, Do what you like (1991).

De acá salió Robbie Williams, y yo hubiera hecho lo mismo: salir corriendo.

Take_That_Do_What_U_Like_Uncensored_HQ (1)

Imaginate grabar un video y que te pasen un lampazo por las pompas… Este video derrocha masculinidad. Yo que vos lo veo.

Take_That_Do_What_U_Like_Uncensored_HQ

 

 

 

Azúcar Moreno, Bandido (1990).

Estilo flamenco-torero de fin de siglo XX. Algo así como el portal a la nueva era del inefable pop español.
El dúo de hembras gallegas hacía estragos en el mundo latino y nos dejaban esta joyita.

azucar moreno bandido 1990 gif

Me querés decir qué tiene que ver Velázquez y sus pinturas en todo esto? Y pensar que con esta canción participaron en Eurivisión representando a la “madre patria”…

azucar moreno bandido 1990 gif

 

 

 

Ferny, Es difícil ser bebé (1993).

La versión femenina del niño prodigio francés, Jordy (un cigoto de Bieber) le puso la voz a la versión latina del super éxito de los ’90. Bizarro como pocos, un montón de niños de menos de 5 años se quejan de su condición.
ferny es dificil ser bebe

La letra y el video buscaban reflejar los obstáculos y el stress de la vida cotidiana que afrontan los bebés occidentales bajo la opresiva dictadura paterna. No?

ferny es dificil ser bebe gif


 

 

 

 

 

Si no perdiste parte de tu capacidad cerebral mirando estos horrores, y encima te gustó, comparilo con los hermosos botoncitos de acá abajo! 😀

Seguime

Sofia Delpueche

Locutora, periodista.
Soy Editora de este blog. Mirá mis videos en YouTube http://bit.ly/2ksJvOG
Seguime

Latest posts by Sofia Delpueche (see all)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.