Son nuevos, son jóvenes y poco conocidos. Desde el indie clásico de guitarras suaves hasta la influencia de la música electrónica y el nu disco, los “piratas” nos regalan estas cinco joyitas. Pasá y descubrí lo que suena más allá de la radio

 

 

 

 

New Carnival.

¿Tres tristes tigres? No: tres músicos británicos, más precisamente de Bristol que recién en estos días lanzan su segundo single.

New Carnival

New Carnival.

La banda independiente se encuentra como “recién salida del horno” y de hecho, están en medio de un mini-tour doméstico por la isla europea.  Son tan, pero tan nuevitos que en su perfil de SoundCloud solamente figuran dos canciones, para la delicia del hipster que llevás dentro.
Super pegadiza y con guitarras funky,  acá esta Caroline de New Carnival.

 

 

 

 

Dead Ceremony.

Más vivos que nunca, los muchachos de Dead Ceremony apenas se abren paso entre la multitud de aristas indie que dan vueltas por el mundo.

Dead Ceremony

Dead Ceremony.

Desde Kent, la ciudad inglesa a unos cuantos kilómetros de Londres, Dead Ceremony experimenta con un sonido más bien ochentoso y también cercano al estilo de Toro y Moi.
Con una humilde legión de fans que no llega a las dos mil personas, la banda estrena sencillo, una súper balada estilizada pero aún melosa: Magic.

 

 

 

 

Anteros.

Suena parecido a la cerveza pero pega más. En la voz de Laura Hayden, una Debbie Harry 3.0, Anteros acaba de lanzar su último corte de difusión.

Anteros

Anteros.

Desde Londres city, Anteros se abre paso bajo el ala de la disquera independiente Kissability, y con un estilo que recuerda un poco a The Preatures pero con más desparpajo. La canción en cuestión según la propia Hayden, fue producto de una relación con una persona un tanto victimista: “Estaba saliendo con alguien que le gustaba estar despierto hasta tarde y hablar de sus problemas, hasta la madrugada”, contó a la revista Beat. Anécdotas aparte,  Breakfast seguramente se apodere de tu lista de reproducción. Girl power!

 

 

 

 

Hudson Scott.

Solitario camina Hudson Scott…  Nada que ver con La Bikina, pero hay algo que sí es cierto: Scott está solo, luego de haber pasado como bajista por varias bandas indie ignotas.

Hudson Scott

Hudson Scott.

Su segunda obra maestra está colgada en SoundCloud hace unos días, nada más. Con una voz que recuerda por momentos a Morrisey en sus años junto a The Smiths, Whale es un viaje de ida a la new new-wave, por supuesto con bajos fuertes y quizás un poquito de abuso de autotune. Indie del bueno.

 

 

 

 

Big Deal.

Como ABBA pero con rock encima, dos chicos y dos chicas forman este cuarteto indie, fundado por Alice Costelloe y Kacey Underwood.

big deal

Big Deal.

Big Deal suena y se consagra como la banda más popular de esta lista. Cinco años de trayectoria y un disco bajo el brazo, hablan de la probada efectividad de los cuatro de Londres. Hoy, con material nuevo, estrenan Say Yes, casi cinco minutos de guitarras estridentes y percusión fuerte. Indiespensable.

 

 

 

 

¿Te gustó? Dejá tu comentario o compartílo en tus redes sociales

😀

Seguime

Sofia Delpueche

Locutora, periodista.
Soy Editora de este blog. Mirá mis videos en YouTube http://bit.ly/2ksJvOG
Seguime

Comentarios

Comentarios