A menudo se dice que los humanos somos violentos por naturaleza. Estos films confirman la teoría y relatan historias reales de cómo algunas personas, bajo determinadas circunstancias, pueden ser capaces de cosas aberrantes. Mirá!

 

En esta entrada te traemos 5 películas basadas en hechos reales, que tal vez no viste y son verdaderas joyitas del séptimo arte. Freaks de internet, fanatismo y antropofagia, son algunos de los tópicos que hacen de estos largos verdaderamente estremecedores.

 

Chapter 27.

Mejor conocida como la película sobre el asesino de Lennon, Chapter 27 retrata el viaje hacia la pérdida de la cordura y la obsesión de David Chapman por sus dos grandes ídolos: John Lennon y Holden Caulfield, el protagonista del mítico libro El Guardián Entre el Centeno (libro genial y altamente recomendable).

Leto como Chapman con sus dos pasiones:  Double Fantasy de Lennon y

Leto como Chapman con sus dos pasiones: Double Fantasy de Lennon y El Guardián Entre el Centeno.

Según lo que muestra este film llevado adelante por una magistral interpretación de Jared Leto en la piel de Chapman, el hombre en cuestión tenia una suerte de fijación con Caulfield, un personaje ficticio, un adolescente irónico, muy critico y descreído de la sociedad en la que se veía inmerso. Algo similar le sucedió con John Lennon, a quien llegó a acechar por semanas frente a su morada, en el Edificio Dakota en New York.

Chapman en la peli y en la vida real.

Chapman en la peli y en la vida real.

El final lo conocemos todos, pero lo interesante de esta pieza, es el viaje y la exploración sobre la mente de este intrigante personaje tristemente célebre que es David Chapman, el aparentemente inofensivo gordito solitario y pensativo, que vemos durante toda la película que podes mirar aca.

 

 

 

El niño de barro.

Largometraje que narra la historia de “el petiso orejudo”. Suena medio a chiste pero no tiene nada de gracioso. La cuarta obra en este top 5 de películas basadas en hechos reales, explora la vida de Cayetano Santos Godino, el asesino psicópata mas importante de la historia criminal argentina.

Cayetano en uno de sus primeros arrestos.

Cayetano en uno de sus primeros arrestos.

Cayetano contaba con una prolífica carrera delictiva y sus homicidios se caracterizaban por una violencia ciertamente feroz. El primero de ellos cometido a la temprana edad de 7 años.

Cayetano interpretado en el film.

Cayetano interpretado en el film.

La películas es verdaderamente excelente y logra captar en forma elocuente la brutalidad de los crímenes, la conmoción social y el colorido ambiente cosmopolita del Buenos Aires de principio del siglo XX.

 

 

Zoo.

Si te gustan ver los gifs gore, seguro conoces al personaje en el que se basa este peculiar documental.
Zoo es una cinta inquietante, un documental con voz en off y situaciones dramatizadas con gran atractivo visual. Y todo esto inspirado en el protagonista de “Mr. Hands” (Kenneth Pinyan), el gif viral del hombre que practica la zoofilia con un caballo (impresionables abstenerse de googlearlo).

Kenneth Pinyan y su "amante" :S

Kenneth Pinyan y su “amante” :S

Zoo no es explicita ni repulsiva, es intrigante y distinta al documental tradicional, fue exhibida con éxito en el festival de Cannes y Sundance. Acá podes verla por partes en YouTube.

 

 

Grimm Love.

Los hermanos Grimm escribieron, entre otros, clásicos como Hansel y Gretel, donde dos hermanos son alimentados por una bruja para luego ser comidos.
Este cuento de canibalismo para niños debe haber calado hondo en la psique de Armin Meiwess.

Armin Meiwes durante el juicio que mantuvo en vilo a Alemania.

Armin Meiwes durante el juicio que mantuvo en vilo a Alemania.

Grimm Love, es la segunda de nuestras películas basadas en hechos reales. En este largo vemos una suerte de retorcido affaire ente el Caníbal de Rotemburgo y su víctima,

Bernd Jürgen Armando Brandes, la víctima.

Bernd Jürgen Armando Brandes, la víctima.

No vamos a ser spoilers porque somos buena gente, pero Grimm Love es ciertamente atrapante. A Thomas Kretschmann lo conocimos acá y por momentos nos conmovió y nos robó el corazón…

Kretschmann interpretando una de las fantasías de Meiwess: merodear entre hombres desnudos colgando como medias reses. (Extraído  de su confesión).

Kretschmann interpretando una de las fantasías de Meiwess: merodear entre hombres desnudos colgando como medias reses. (Extraído de su confesión).

Las interpretaciones son vívidas y sentidas y el debate moral que trae consigo la historia tiene mucha tela para cortar. El derecho a la vida y el deseo de morir, lo consensuado y una sexualidad no convencional, todo eso y mas muestra Grimm Love.

 

 

The Iceman.

PELICULÓN si los hay!
Definitivamente la number one de las 5 películas basadas en hechos reales!
The Iceman, el asesino a sueldo mas prolífico de los Estados Unidos, era a su vez el cándido y amoroso padre de familia, Richard Kuklinski.

Kuklinski y sus hijas.

Kuklinski y sus hijas.

Kuklinski, hijo de polacos, tuvo una vida marcada por la violencia y la sordidez, lo que lo convirtió en un hombre irascible, dispuesto a todo. Tan es así, que su primer homicidio lo comete luego de una absurda discusión en un pool.

Kuklinski interpretado por Michael Shannon, en plena jornada lanoral.

Les contaríamos todo pero es de mala gente. Así que en vez de eso les decimos que VEAN esta película, una de súper suspenso con un Michale Shannon que se roba todas las miradas, se come la pantalla con un parecido impresionante al Kuklinski real incluso en la voz, un capo.

 

 

Y vos? Que peli vas a ver de todas estas? Conocías alguna de las historias? No seas pecho frio y dejanos tu comentario acá abajo, y si te gusto lo que leíste, no dudes en compartir esto en tus redes sociales 😀

 

 

 

 

Seguime

Sofia Delpueche

Locutora, periodista.
Soy Editora de este blog. Mirá mis videos en YouTube http://bit.ly/2ksJvOG
Seguime

Latest posts by Sofia Delpueche (see all)

Comentarios

Comentarios