Sangre, muerte, niños, tortura. No, no es un noticiero. Es una breve recopilación de (algunas) de las películas perturbadoras que te pueden arruinar un poquito la vida. Muchas son excelentes otras, francamente malas. Te recomendamos entrar bajo tu propio riesgo. Después de ver alguna de estas vas a ir corriendo a googlear “gatitos”.

Cuando las comedias románticas de Julia Roberts o Jennifer Garner ya no logran darle sentido a tu vida, te bajás toda la saga de Rápido y Furioso, El Señor de los Anillos y Star Wars. Aun así, al vida no tiene sentido. Mirás cine nacional, clásicos, documentales de antropología y hasta te mudás al cine francés (sólo para comentar en Facebook y parecer cool). No lo entendés del todo y pensás que es el fin. El cine no tiene nada para ofrecerte, ya viste todo, te conocés todos los trucos y nada te sorprende.

La remake no oficial de Quisiera Ser Grande.

La remake no oficial de Quisiera Ser Grande.

Entonces, una madrugada te encontrás frente a la compu googleando películas perturbadoras, horrendas, “como para ver algo”.
Si estás en esa encrucijada de vacío espiritual, Un Blog Chino te ofrece esta humilde y horrenda recopilación.
Acá no hay spoilers, ni crítica ni reseña. La idea es que lo que está acá, lo veas con tus propios ojos. Eso sí, cuidado porque después, te podés arrepentir…

 

The Humana Centipede.

Caca everywhere.
Esta película es más que conocida, de hecho forma parte de la cultura popular. Fue parodiada por South Park (Steve Jobbs crea el Human CentiPad), y hasta tiene su equivalente porno en The Human Sexipede.
Escrita, producida y dirigida por Tom Six, The Human Centipede no obtuvo las mejores críticas ni mucho menos una gran recaudación. Si no la viste, a continuación te podrás imaginar a qué se debe.

El Dr. alentando a sus pacientes.

El Dr. alentando a sus pacientes.

Dos chicas norteamericanas que viajan a través de Europa tienen una avería en el coche en mitad de un bosque, en Alemania. Buscando ayuda llegan a una casa aislada y, al día siguiente, despiertan atrapadas en un tétrico sótano junto a un hombre japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro médico alemán que anteriormente era un cirujano especializado en separar a gemelos siameses. Sin embargo, para ellos tiene otro escatológico plan, en los límites de lo imaginable. (Filmaffinity)

Básicamente un Doctor medio (muy) loquito quiere hacer un ciempiés humano uniendo gente en forma ano-bucal. Eh, sí, como suena. De forma tal que sea una gran cadena alimenticia de popó.

Pobre Kyle.

Pobre Kyle, le tocó la peor parte.

Esta aberración cinematográfica en su argumento, al verla resulta mucho más “light” de lo que parece. Francamente no es TAN escatológica como uno supone al momento de leer la sinopsis, de todas maneras, es horrible y perturbadora.

Lo bueno? Es dinámica y atrapante, “se puede ver”, y tiene secuencias que te mantienen pegado a la pantalla.
Lo mejor? La sensación de alivio cuando termina.
Lo peor? Adiviná…

 

 

Guinea Pig. The Devil’s Experiment.

Si entrás seguido a Goringa, La Mazmorra o Rotten, esta peli ya la viste.
Originaria de Japón, Guinea Pig es una saga de 6 películas “de culto” (de alguna religión bastante retorcida), que carga con el mote de una de las primeras pseudo “snuff”. Para quienes no saben, el género Snuff es (tal vez una leyenda urbana) aquel que trata de películas caseras, verídicas, donde se registra el homicidio/tortura/violación de una persona.
Obviamente, Guinea Pig NO ES una película “snuff” ni nada por el estilo, es tan sólo una serie de películas gore, de altísimo contenido gráfico y violencia.

Guinea Pig dvd.

Guinea Pig dvd.

Un grupo de hombres secuestra y tortura a una chica como parte de un experimento para comprobar el dolor extremo que puede sufrir el cuerpo humano. (Filmaffinity)

Cuenta la historia que Charly Sheen vio esta peli en casa de amigos, allá por los ’80 y creyó que la misma era real. Levantó el teléfono y llamó al FBI, lo que implicó una mega investigación que determinó que la cinta no era real.
Guinea Pig, no fue (es) controversial sólo por esto, sino que además la colección fue fuente de inspiración para Tsutomu Miyazaki, “el asesino Otaku”, que secuestró, torturó, violó e incluso cometió actos de necrofilia y canibalismo con cuatro niñas de entre 4 y 7 años.

Acá con el chino haciendo Guinea Pig 3.

Acá con “el chino” haciendo Guinea Pig 3.

Básicamente la película es eso, poco más de 40 minutos de una mujer siendo cortajeada y torturada, todo registrado con primeros planos y sin música de fondo. Salvo que te guste ver sufrir a las personas, seas patológicamente morboso o tengas problemitas serios, esta peli no es para vos (ni para nadie sano).
Lo bueno? El realismo (teniendo en cuenta que es de 1985).
Lo mejor? Los efectos especiales.
Lo peor? Es interminable.

 

 

Begotten.

Demasiado WTF.
Este film te va a hacer levantar la ceja más de una vez y preguntarte, por qué veo esto?

ggg

El “Dios” de Begotten.

Film experimental y de culto que consiste en dos largas y minuciosas secuencias, en las que una criatura sobrenatural (Dios) da luz a la humanidad y un hombre solitario es torturado por misteriosas figuras con máscaras. “Begotten” es una inclasificable película que se la ama o se la detesta, en cualquier caso una experiencia completamente única. (Filmaffinity)

Dirigida por Elias Merighe, esta película es considerada por muchos una auténtica genialidad, una experimentación osada, innovadora y grandiosa, al menos desde el punto técnico, cosa que es cierta y que hay que reconocer.

Los misteriosos hombres con máscara.

Los misteriosos hombres con máscara y el torturado.

En poco más de una hora, no vamos a escuchar diálogos, ni música estridente. Grillos y sonidos guturales guían la historia y la paleta es en blanco y negro. Pero blanco y negro literal. Durante la posproducción se logró eliminar cualquier semitono de la cinta, lo que le da un toque verdaderamente único a la imagen. (Eso sí, sino te cuentan la sinopsis, mucho no se entiende).
Lo bueno? La atmósfera. El clima que genera esta película es impresionante.
Lo mejor? La creatividad con la que fue pensada y hecha.
Lo peor? No pasa mucho, peca de tortura psicológica sin motivo.

 

 

Irreversible.

Nunca más te tomás un subte de noche.
El largometraje fue escrito y dirigido por el argentino (erradicado en Francia hace mucho), Gaspar Noé, y es verdaderamente excelente. Protagonizado por Vincent Cassel y Monica Bellucci.

LA escena del túnel del subte.

LA escena del túnel del subte.

Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo: lo mejor y lo peor. (Filmaffinity).

Contarla no tiene sentido, comentar sus escenas es arruinarla por completo.

Los protagonistas, muy tortolitos en la ducha.

Los protagonistas, muy tortolitos en la ducha.

La película retrata con maestría lo finito de la existencia humana y los contrastes que se dan en nuestra especie. Cómo un segundo, una mala decisión, puede terminar con todo. Si no la viste, vela. Si la vas a ver, sabé que es muy fuerte, mirala con ganas y preparate psicológicamente.

Lo bueno? Dinámica, atrapante, contundente.
Lo mejor?
El final, la sensación, el mensaje.
Lo peor? Algunas escenas se hacen eternas por su contenido violento.

 

 

Funny Games US.

Peliculón, y si no te gusta te bajo los dientes (esta peli genera violencia, como verás).
Obra maestra de Michael Haneke. Más que elocuente, estéticamente perfecta. Cada minuto vale la pena.

Los muchachos quieren negociar...

Los muchachos quieren negociar…

Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. (Filmaffinity).

Es violenta, hay golpes, sangre, armas, sadismo. Pero no es gore ni recurre a refritos no horroriza porque sí.

Naomi Watts ruega por la vida de su hijo.

Naomi Watts ruega por la vida de su hijo.

La película es un decálogo de la violencia en las sociedades modernas, la tele y la vida. El uso de la “cuarta pared” es impecable y sorprendente. Ver esta película es toda una experiencia en sí misma.

Lo bueno? La “vuelta de tuerca” sarcástica cerca del final.
Lo mejor? La empatía con el espectador.
Lo peor? Nada.

 

 

Aftermath.

Si la ves entera sin taparte la cara y después podés dormir, no sos humano.
Esta película no merece llamarse “película”. Se parece más a una fantasía frustrada del director, Nacho Cerdà, hecha realidad a través de la ficción.
Al terminar de ver este corto uno se imagina que el director tuvo una epifanía y un día se levantó y pensó “voy a hacer una película para arruinarle la psiquis a la gente”. He aquí Aftermath.

El forense y su "paciente".

El forense y su “paciente”.

Cuando sus compañeros han acabado su trabajo, uno de los médicos forenses se dedica a sacar órganos de los cadáveres y llevárselos a su casa para dar de comer a su perro. Poco a poco, mutilando los cadáveres, empieza a rondarle en la cabeza la posibilidad de la necrofilia.(Filmaffinity).

No tiene explicación, no tiene sentido, no pasa nada, es enfermiza. Es mostrar por mostrar, macabra porque sí.

El making of de Aftermath.

El making of de Aftermath.

Sumamente gráfica, literal, sádica y hasta repulsiva. Y todo eso en 31 minutos que parecen 3 horas. Si la ves, que sea con un gabinete psicológico a mano.

Lo bueno? Y… Los efectos especiales, por momentos pensás, será de verdad?
Lo mejor? Si la intención del director era traumatizar a la audiencia, lo logra con amplio margen.
Lo peor? Que esta película exista. Angustiante de principio a fin.

 

 

A Serbian Film.

Esta se lleva todos los premios.
Es como si el director hubiera agarrado una enciclopedia del espanto, subrayó con un resaltador lo más horrible y lo hizo película.

A-Serbian-Film

Fragmento de la indescriptible escena final.

Milo, una estrella del porno ya retirada que vive con su mujer y su hijo, está pasando por apuros económicos. Una cita con una antigua compañera de rodaje, la pornostar Layla, le presenta la oportunidad de trabajar con un tipo llamado Vukmir en su nueva película de porno experimental. Milos acaba aceptando sin saber exactamente lo que va a rodar y acaba sumergido en una tormenta de depravación violencia, snuff, pedofilia, y drogas que lo dejan en un abismo de locura. (Filmaffinity).

Esta contiene: Sexo.Violencia.Sangre.Tortura.Armas.Drogas.Porno.Prostitución.Pedofilia.Incesto.Necrofilia. Violaciones. 

El director, Srdjan Spasojevic (quien posee un nombre tan indescifrable como su ópera prima), argumentó sobre A Serbian Film.

Si bien en esta película, mediante una alegoría, tratamos de lidiar con nuestra vida y las autoridades corruptas que gobiernan, también intentamos enfrentarnos al arte y cine de hoy en día con sus respectivas autoridades artísticas que los gobiernan de una manera corrupta.

Digamos que lo que explica el director podía ser representado de múltiples maneras sin recurrir a (por ejemplo), mostrar a una mujer torturada en una especie de sótano,  a quien le arrancan los dientes uno por uno con una pinza, para después forzarla a practicar una felación. También se puede criticar y cuestionar a la política sin necesariamente, reflejar una escena donde una suerte de verdugo asiste a una parturienta para luego violar al recién nacido.

Escena de violación seguida de decapitación.

Escena de violación seguida de decapitación.

Obviamente todo esto (y otras cosas aún peores), retratado con lujo de detalles, “a todo color” y en escenas de incluso 2 minutos. Una vida.

Lo bueno? Si querían hacer algo políticamente incorrecto, salió bárbaro.
Lo mejor?
Saber que es ficción.
Lo peor?
Además de que es explícita y toda la cuestión, la trama deja bastante que
desear. Rebuscada, incoherente.

 

 

 

Si tenés un estómago fuerte, te invitamos a que veas alguna de estas pelis y comentes que te pareció. Mientras tanto nosotros vamos a ver Frozen por cuarta vez.

"Libre sooy, libre soy!"

“Libre sooy, libre soy!”

Sofia D.

Sofia D.

Locutora, periodista.
Genero contenido para este blog y otras plataformas web.
Sofia D.

Comentarios

Comentarios