Triunfar en el mundo musical es una de las tareas más arduas que enfrenta cualquier banda, intérprete o compositor. Con el boom de internet y las redes sociales, muchos artistas vieron su oportunidad y la tomaron. Cumbia, electrónica, rap. Videos que nunca deberían haber visto la luz. Perlas de cualquier navegante de YouTube.

Oriente medio, Centro y Sud América hermanados, con una única consigna: generar un poquito de vergüenza ajena. Esta es la primera parte de una humilde recopilación de videos amateur con toda la intención de viralizarse al mejor estilo Gangnam Style, y catapultar a los cantantes al cima del estrellato.

From Israel with love.

Benny Friedman, como Mathisiaju, pero sin la onda. El muchacho israelita que quiso hacer el crossover Dj-Torá.
Con una intro a lo Guetta, el video inicia con un paneo de una ciudad moderna al ritmo de una poderosa melodía que se apodera de nuestros sentidos. Mientras esperamos con ansias la aparición del profeta house, los zapatos de cuerina de Benny entran en cuadro. Algo grande va a suceder. La canción se desata y ahí está él: caminando como perdido en el Microcentro porteño un viernes a las 6 de la tarde.

Esperanza, fé y hermandad, valores religiosos destacados en esta rave hebrea que nos hace bailar al son de las escrituras.

 

Liturgia a lo Don Omar

Que sería del reggaeton sin la ostentación de dinero, joyas, autos importados, actitud desafiante y procaz y chicas de pompas planetarias? Reggaeton cristiano. Claramente dos palabras que no pueden ir juntas en una misma frase.

JG, el hermano del cantante dominicano mejor conocido como Redimi2 (quien goza de cierta popularidad y producciones más profesionales), te grita, te desafía y te invita a creer en el Señor. “A Satán, la zorra, que corra. Que traje bendiciones de sobra”. Algo así como “Lucifer It’s my bitch.”

 

Sabor-Mosaico-Alitas quebradas.

No se entiende bien. Suena como un código mafioso, salidera o algo raro. A juzgar por el título del video de las spice girls cumbieras de Ecuador, una deliciosa ave se llevo puesta la pared de un baño, o algo así.

El ritmo y las voces que llevan la melodía del tema pueden acabar con la psiquis de cualquiera. Luz natural y vestuario de Yves Saint Laurant. Invitado especial: Lito Vitale en el teclado. Un video que lo tiene todo.

 

Beba agua de coco, 9millones no pueden estar equivocados.

En resumidas cuentas, el dj John Bogarin, de Tocache (Perú) tomó la voz de una mujer diciendo la frase “yo quiero tomar agüita de coco, estoy de sed” y al grabar el video, la melodía fue llevada a la mímica de mano de una tal, Maricucha o Mari Cuchita. Luego de hacerse viral y alcanzar casi 10millones de vistas, Olegaria una mujer de Tarapoto (también Perú), denunció que la voz de la canción era de ella y no de Cuchita. La señora en cuestión es conocida como una comediante local, de mucha popularidad.

No alcanzan las palabras para describir este tesoro amazónico que debería llegar a Ibiza de inmediato. Psicodélico, neurológicamente perjudicial y casi antropológico.

 

Los argentino’ somo’ lo mejore’.

Si de hacer el ridículo se trata, seguro que sí. Magnus Mefisto, youtuber conocido en el under (?) de la web, se queja de los góticos, se burla de los hardcore y de la fama, aunque busca consolidarse en el mundo del hip-hop y cuenta varios miles de seguidores.

Confeso y evidente devoto de Eminem, el rapero porteño tiene una rima para cada momento. Es el bombón dos corazones del ghetto. Y para muestra de su habilidad con las palabras, existe su célebre rap dedicado a los memes de internet.

Nyan Cat y PedoBear revolotean por la pantalla mientras dos notas (sí, DOS) hacen a la poderosa intro. Public Enemy y Tupac hablaban de la reivindicación de los derechos de los negros, la igualdad y las minorías. Magnus le canta a forever alone…

 

Si seguís con vida, en una próxima entrega vas a poder ver la segunda parte, el volúmen 2 de una saga que promete darle fin al buen gusto. (Hay que admitir que el tema de Benny Friedman es bastante pegadizo…).

Seguime

Sofia Delpueche

Locutora, periodista.
Soy Editora de este blog. Mirá mis videos en YouTube http://bit.ly/2ksJvOG
Seguime

Latest posts by Sofia Delpueche (see all)

Comentarios

Comentarios