Traslasierra probablemente sea uno de los lugares más hermosos para visitar dentro de Córdoba. Pero si no se cuenta con un vehículo propio, llegar hasta el pueblo puede convertirse en una auténtica odisea. 

 

Si me seguís en redes (sobre todo en YouTube) sabrás que tengo una vida orientada 100% a todo lo que sea low cost. No es una decisión de vida, sino más bien una consecuencia natural en este país.
En mi úlitmo viaje a las Traslasierras, donde pude grabar el video que dejo a continuación, realmente fue bastante complicado y accidentado poder orientarme y encontrar medios para arribar a esa zona. Con el afán de que NADIE pase por el mismo stress que yo, dejo estos pequeños consejos útiles.

Sin auto: Qué colectivos me dejan?

Existen tres líneas de colectivos interurbanos que van para el lado de Traslasierra y pasan por ciudades como Mina Clavero, Nono y Villa Dolores. Todas oscilan los 130-150 y los viajes duran en promedio unas tres horas. Sí, bastante.

Terminal de ómnibus nueva.

Sierras Bus, Panaholma y ERSA, son las empresas. Varias cosas a tener en cuenta: en ningún caso se pueden hacer reservas vía web o telefónica. Jamás (ninguna de las tres) atiende el teléfono publicado online. Es siempre preferible comprar el pasaje el día ANTES de viajar. Las ventanillas están en la terminal de ómnibus nueva de Córdoba. Las frecuencias son escasas por la larga duración del viaje.
El peor servicio? ERSA. Mejor conocido como “el lechero” este bondi se mete en todos los pueblos, tratá de evitarlo salvo que quieras pasarte unas cuantas horas ahí arriba. Acá podés consultar los horarios de Sierras Bus.

Dónde compro el pasaje de vuelta?

Depende: si vas para Mina Clavero o Villa Dolores, en esas ciudades hay terminales como en cualquier otro lugar. Pero si te dirigís a Nono o a cualquier parada intermedia, puede que no consigas. Por ejemplo: en este pueblo, solamente hay una boletería sobre la ruta que vende pasajes de Chevallier y Panaholma. Nada más. Lo más recomendable es planificar bien tu viaje y comprar ida y vuelta en la terminal de Córdoba.

Nono, Córdoba.

Es placentero el viaje y hay paradas intermedias?

Si te gusta sentir que estás arriba de una calesita subiendo la cumbre a 100km por hora, sin señal en el teléfono y escuchando cuarteto por la radio del chofer, entonces sí es placentero. Caso contrario, puede convertirse en una auténtica pesadilla. Sobre todo si el viaje sucede por la noche y con neblina (me pasó). El camino es super escarpado y está repleto de curvas interminables una atrás de otra. Te aconsejaría no comer nada por lo menos una hora antes de viajar.

Esta es la vista desde “el parador”, a mitad de camino.

Y sí, hay una parada intermedia en una especie de parador. Son 15 minutos que te dan para bajar, fumar, comprar algo, o simplemente estirar las piernas y sacar algunas fotos. El paisaje es INCREÍBLE.

 

 

 

Sin más. Me despido y espero que esta brevísima entrada te sea de utilidad.

😀

Seguime

Sofia Delpueche

Locutora, periodista.
Soy Editora de este blog. Mirá mis videos en YouTube http://bit.ly/2ksJvOG
Seguime

Latest posts by Sofia Delpueche (see all)

Comentarios

Comentarios