Fueron elegidos en octubre del año pasado y su mandato se extiende hasta 2019. En un Congreso con muy pocas sesiones, se destacana los funcionarios que menos han hecho en lo que va del año. Proyectos irrisorios y pocas ideas. Enterate de quienes son acá.

 

 

 

Con la democracia se come, se educa… Supo decir Raúl Alfonsín durante se presidencia.
Esas palabras que resonaron en el pueblo y supieron consolidarse en la memoria colectiva, hoy parecen perder fuerza.

Teniendo como base de datos la propia web del Congreso, pudimos obtener los siguientes datos sobre el desempeño de los flamantes nuevos Diputados, a 90 días del inicio de sesiones. Decidimos investigar quiénes han presentado la menor cantidad de proyectos de ley durante ese período de tiempo. Estos son los resultados:

  • De los 130 electos y reelectos en 2015, de todos los partidos, 61 han presentado menos de tres proyectos, es decir muy poco.
  • De esos 61, 24 Diputados no han presentado absolutamente ningún proyecto de ley en lo que va de 2016.
  • La lista de Diputados menos adeptos al trabajo, con menos de 3 proyectos o ninguno, la encabeza por bloque el Frente Para la Victoria (19), le sigue Unión PRO (18), Unidos por una nueva Argentina (7), Unión Cívica Radical (6) y el Partido Justicialista (3). El resto se divide en partidos chicos, independientes o del interior.
  • En proporción, considerando la cantidad total de Diputados que concentra cada bloque, concluimos que:
    El 42% de funcionarios del PRO (casi la mitad del bloque) ha presentado menos de 3 proyectos de ley o ninguno en 90 días.
    Le siguen el FPV y Una (la fuerza de Massa) con 24%, y debajo el PJ y la UCR con 17% y 16% respectivamente.

 

Entre los proyectos de ley más irrisorios, encontramos la reinstauración del servicio militar obligatorio, la celebración del “Día nacional del Malbec”, de la “mujer emprendedora”, incluir a la Fiesta nacional del caballo en el calendario turístico nacional y declarar al “Pato” deporte nacional. Todas ideas fortalecedoras de la vida democrática dela nación.
Si tenés ganas y tiempo, acá te dejamos la galería completa para que te indignes y diviertas a la vez.

¿Qué te pareció? Dejanos tu cometnario o compartí esto en tus redes con los botones sociales. 
😀

Seguime

Sofia Delpueche

Locutora, periodista.
Soy Editora de este blog. Mirá mis videos en YouTube http://bit.ly/2ksJvOG
Seguime

Comentarios

Comentarios