Por más que parezca imposible, existe la chance de que sentado, en la comodidad de nuestro sillón “aprendamos” algo de fitness, wellness y nutrición. A continuación les presento algunos de los más útiles canales de YouTube relacionados con el ejercicio físico y la pérdida de peso.

Powerexplosive (español)

Este canal es relativamente nuevo. Menos de 2 años tiene en la red y este veinteañero ibérico cosecha más de 50mil subscriptores. Su canal es ALTAMENTE recomendable porque muchos de sus vídeos son explicaciones profundas sobre técnicas de fitness y nutrición. Aunque hay que reconocer que a veces pueden ser un tanto tediosas. Elegimos a power por la cantidad de información que brinda, por el feedback con sus seguidores y por sus videos motivacionales donde vence sus propios límites.

 

Infoculturismo (español)

Corresponde al canal de YouTube de la web homónima. Los videos son bastante sencillos, con poca edición y desprovistos de música. Se trata de un preparador físico evidentemente argentino, erradicado en España, quien repasa los ejercicios fundamentales de toda rutina, con su respectiva explicación. Por qué está en esta lista? Porque es IMPOSIBLE no entender estos videos. El lenguaje que usan es muy claro y preciso. Este canal es súmamente útil si hace poco empezaste el gym y necesitás despejar dudas sobre tu rutina.

 

FitnessBlender (inglés)

Falta de imaginación? Falta de presupuesto? FitnessBlender es un COMPENDIO de rutinas de entrenamiento de toda índole. La gran mayoría pueden ejecutarse sin equipamiento, osea, en el living de tu casa. Más de 500 videos brindan una más que amplia variedad de workouts para elegir y ejecutar. Un canal muy útil si te aburriste de tu rutina habitual, si te vas de vacaciones y querés mantenerte en movimiento o si aumentaron la cuota de tu gimnasio.

 

CardioWorldSeries (inglés)

Este canal sí que se sale de la media de los videos tradicionales de fitness. La propuesta es la siguiente: la modelo Alicia Marie, multipremiada en distintas categorías de Bodybuilding y Bikini, se presenta como un “alien” con mucho sentido del humor (con esos abdominales, claramente no es humana), quien junto a un compañero humano, aconsejan sobre nutrición y preguntas frecuentes acerca del entrenamiento. Distinto, entretenido, dinámico, con información fehaciente y subtítulos en español. Contras? El canal, hasta el momento, sólo cuenta con 31 videos.

 

ScotHermanFitness (inglés)

Sin dudarlo, el youtuber musculoso mejor preparado y más profesional que hay en la web. Más de 400mil subscriptores y casi MIL videos colgados en internet, no pueden estar equivocados. Scott Herman es un modelo y atleta fitness, “armado hasta los dientes”. El fornido muchacho está presente en casi todas las plataformas 2.0, youtube, instagram, facebook, twitter y, por supuesto, tiene su propia web (sólo falta “en forma de fichas”). Tanta presencia multimedia le otorgó tanta repercusión, que logró un lucrativo contrato con la productora Lionsgate para producir su propia serie de dvd’s de ejercicio. Semejante éxito tiene que deberse a su canal de YT. Ahí podés encontrar una enorme cantidad de videos con consejos sobre alimentación, tutoriales de ejercicios y rutinas completas para distintos objetivos. Soctt Herman es terriblemente apasionado de lo que hace y tremendamente creativo con sus planes de entrenamiento. Una combinación que hace que su canal termine siendo adictivo.

A modo de curiosidad, cabe destacar que Scott Herman participó de The Real World: Brooklyn, allá por el ’09. Uno de los primero realities de mtv, donde un par de extraños convivían en un departamento en el conocido barrio de New York.

Sofia D.

Sofia D.

Locutora, periodista.
Genero contenido para este blog y otras plataformas web.
Sofia D.

Comentarios

Comentarios