Allá por 1890 inauguraba en Trelew, el primer hotel de Chubut. Con el advenimiento del Ferrocarril, este lugar se convirtió en el sitio histórico de referencia de la región.

 

 

Primero fue conocido como Hotel El Globo, y como tal recibió la visita del entonces presidente Julio Argentino Roca. Luego, en 1906, ya siendo rebautizado como Hotel Touring Club, contaría con visitas ilustres y peculiares como las de el aviador y autor Antoine de Saint-Exupéry y Butch Cassidy y sus secuaces.

En esta habitación se hospedó Butch Cassidy.

 

El Hotel Touring Club, guarda entre sus paredes cientos de historias de anónimos y de personajes célebres. Desde la masacre de Trelew hasta el Trelewazo, momento en el que los habitantes de la ciudad se organizaron en asamblea para defender a los presos políticos, el hotel y la confitería del Touring, este punto ineludible del sur probablemente sea uno de los referentes históricos más importantes.

 

Tuve la suerte de poder visitar el lugar y entrevistar a uno de sus dueños, Rafael Fernández, y hacer un recorrido virtual por el pasado de este enigmático hotel.

Cómo llegar.

Si tenés auto, es bastante sencillo. Saliendo desde Madryn solamente queda agarrar la Ruta 3, y al cabo de un par de kilómetros subir a la doble vía y en unos 45-50 minutos, ya estarás arribando a la ciudad de los Dinosaurios y del Touring. Dentro de Trelew, solamente queda que uses Google Maps o preguntes, y alguien te indique cómo llegar hasta Av. Fontana Nº 240, exactamente en frente de la Plaza de las Colectividades.

Horarios Puerto Madryn -Trelew.

Caso contrario, si no contás con  movilidad propia, tenés que acercarte a la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn y ahí, comprar un pasaje (que ronda entre los 70-80 pesos, por lo menos hasta Octubre de 2017) de la empresa Mar y Valle o 28 de Julio. Tené en cuenta que JAMÁS atienden el teléfono y no cuentan con sitio web, cuenta de Twitter o ni siquiera una fan page en Facebook.

 

Espero que esta info te haya sido útil! Saludos 😀

Seguime

Sofia Delpueche

Locutora, periodista.
Soy Editora de este blog. Mirá mis videos en YouTube http://bit.ly/2ksJvOG
Seguime

Comentarios

Comentarios