Malvinas y los ingleses se “enfrentan” en ambos lados de Avenida del Libertador. Veredas gemelas en el barrio de San Nicolás y un totem en Retiro podrido, serruchado y restaurado.

 

 

¿Sabías que existe un totem en Capital?
Hace unos días estuve en Buenos Aires, ciudad donde nací, y cansada de recorrer los mismos lugares (el barrio chino en Belgrano, Puerto Madero, El Rosedal en Palermo, Plaza de Mayo), decidí adentrarme en una mini aventura urbana y descubrir lugares escondidos pero a la vista de todos.

Con la incondicional tarjeta Sube, ganas de caminar, dos baterías para la cámara y mis lentes de sol de 150 pesos, arranqué una peregrinación por el centro que duró unas cuantas horas y esto fue lo que encontré:

En el barrio de San Nicolás existe una de las pocas calles, concretamente el Pasaje Rivarola, que cuenta con veredas gemelas. A cada lado, las fachadas de los edificios son idénticos y no, no fue un error, es así como fueron diseñados.

veredas-gemelas-buenos-aires

De lado a lado los dos edificios son iguales, son lo mismo!

 

En retiro, la Torre Monumental conocida como la torre de los ingleses, fue ubicada exactamente en el mismo lugar de donde Liniers partió con sus tropas a combatir a Reino Unido, en la primera invasión de 1806. En frente, cruzando Libertador, está el monumento a los caídos en Malvinas en Plaza San Martín ¿Casualidad? No lo creo.

También en Retiro, pero frente a la estación Belgrano, se encuentra el totem de Plaza Canadá. 
Probablemente este sea el monumento más insólito que exista en una ciudad como Buenos Aires, que se encuentra a casi 10mil kilómetros de distancia del país del hockey y las disculpas.
Entre colectivos, vendedores ambulantes y turistas, el totem de madera se erige a metros del Río de La Plata y oculta una accidentada y bazarrísima historia. 

 

 

Además de estas tres perlitas, también te recomiendo visitar la casa angosta de San Telmo, el Monumento a la Pelota en el Parque 3 de Febrero, la estatua de Caperucita Roja en Belgrano frente a la estación de tren y el Palacio del Centenario en Palermo. Este último es una construcción abandonada bastante lúgubre pero siempre interesante para meterse a sacar fotos, eso sí, tratá de ir acompañadx!

 

 

Si te gustó, dejá tu comentario abajo o compartí esta entrada en tus redes sociales.

😀

Seguime

Sofia Delpueche

Locutora, periodista.
Soy Editora de este blog. Mirá mis videos en YouTube http://bit.ly/2ksJvOG
Seguime

Latest posts by Sofia Delpueche (see all)

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.