Featured Image

Cómo llegar a Traslasierra SIN auto

Traslasierra probablemente sea uno de los lugares más hermosos para visitar dentro de Córdoba. Pero si no se cuenta con un vehículo propio, llegar hasta el pueblo puede convertirse en una auténtica odisea. 

Featured Image

Cuando Android le gana a la policía

Me robaron en la calle. Corrí al “caco”. Llamé a la policía de Córdoba y… NO PASÓ NADA. Logré “encontrar” mi teléfono, pero no lo tengo. Si querés indignarte, seguí leyendo.

Featured Image

Córdoba y el día que decapitaron una estatua

No sólo de cuarteto y Fernet se vive en la docta. Las historias raras están a la orden del día en Córdoba, probablemente la capital del humor y lo bizarro. Hoy, vamos a repasar el día en que decapitaron una estatua.

Featured Image

La bizarra historia del totem porteño

Malvinas y los ingleses se “enfrentan” en ambos lados de Avenida del Libertador. Veredas gemelas en el barrio de San Nicolás y un totem en Retiro podrido, serruchado y restaurado.

Featured Image

#Tetazo: mostrar las gomas en vez de quemarlas

El hastío contra el acoso, la violencia de género y la cosificación machista, alcanzaron su punto cúlmine en el #Tetazo. La manifestación condensó a activistas, curiosos y voyeurs. Retrato de lo que pasa cuando la teta no se vende.

Featured Image

Ni Una Menos: ¿Cómo llegamos a esto?

Detrás de los reclamos de familiares de víctimas en la marcha Ni una menos, se esconde una red intrincada de complicidades y violencia invisible. ¿Por qué sólo la muerte visualiza el problema? ¿Qué entramados se rompieron para permitir la ausencia de “las muertas”? Enterate de más acá.

Featured Image

¿Cómo se gestó la Beat Generation?

Eran jóvenes cansados del puritanismo, aburridos de lo políticamente correcto y de la opresión del sistema. Rompieron con la métrica, renovaron la narrativa, y fueron perseguidos por ello. ¿Cómo se gestó la Beat Generation? ¡Te lo contamos!

Featured Image

Una bacteria que come plástico podría
“salvar al mundo”

Recientemente se descubrió que existe un microorganismo capaz de alimentarse de plástico. La bacteria puede desintegrar residuos de todo tipo, que comunmente no son biodegradables. Cuáles son las posibilidades y cómo el “bichito” puede salvar a la Tierra del flagelo del plástico. Mirá.

Featured Image

Cigarrillo electrónico, así te venden humo

Aunque son ilegales  conseguirlos es relativamente fácil. Dicen que son menos dañinos que un cigarrillo común y ayudan a dejar el hábito del tabaquismo, aunque en realidad son el caballito de batalla de las tabacaleras. Enterate.

Featured Image

Guía definitiva para ser un buen machista

¿Machista, yo? En el día de la mujer no está demás repasar algunos puntos para reforzar de esta cultura tan peculiar. Apta para hombres y mujeres, entrá y descubrí cómo aportar a la causa sexista.

Featured Image

El Orgullo Gordo va por todo

Asientos más amplios en cines y lugares públicos, mayores oportunidades laborales y visibilidad en medios. Estas son algunas de las cosas por las que clama el “orgullo gordo”. Controversias y avances del movimiento que asegura que la obesidad, no es enfermedad.

Featured Image

El escote de Inés Estévez,
feminismo y cyberbullying

La actriz Inés Estévez se presentó en una velada de Jazz junto a su marido, se puso lo que mejor le quedaba y su revelador atuendo la hizo blanco de las críticas más rancias. Qué pasa con la obsesión del cuerpo y porqué nos afecta a todos? Enterate acá.

Featured Image

4 Snacks que delatan tu frigidez (parte I)

Sí, como suena: algunas elecciones que hacemos al momento de hacer “picotear” entre comidas bajo el inefable slogan de me estoy cuidando, dicen mucho, quizás demasiado de nuestra personalidad. Según estudios propios, estas son las peores decisiones, los 4 snacks que son dignos personas sin sexo.

Featured Image

5 razones para correr una maraton

Tomar la decisión, entrenar y anotarse en una maratón o en una carrera, puede cambiar significativamente la forma en la que encaremos nuestros días. Por qué hacerlo? Qué ganamos? Y porqué correr entre la multitud se convirtió en la actividad deportiva más popular de los últimos años. Preparados, listos, ya!