Descontracturada y lejos del acartonamiento tradicional, los Oscars tuvieron la impronta de Ellen DeGeneres.
Las películas ganadoras y los mejores momentos de la noche. Mozzarella, desenfado y mucho humor en la ceremonia más vista de los últimos 10 años.

La “noche dorada” dejó tras de sí algunos de los momentos más memorables de la historia de la televisión, los cuales no hubieran existido de no ser por una excelente conjugación entre los productores de la ceremonia y su presentadora, Ellen DeGeneres. Actualmente la más popular y exitosa presentadora de la tv americana.

Ellen y Michelle Obama haciendo flexiones de brazos en The Ellen DeGeneres Show.

Ellen y Michelle Obama haciendo flexiones de brazos en The Ellen DeGeneres Show.

A grandes rasgos, se puede decir que el espíritu de la ceremonia fue “keep it simple”. Inversiones magnánimas para una transmisión orientada a lo sencillo, descontracturado, premeditadamente desprolijo y políticamente correcto. Lejos de coreografías y despliegues pomposos y cargados, los premios mostraron su cara más humana. Celebridades que se ríen de sí mismas, camaredería, humor, familiaridad y hasta madres en la alfombra roja.

Jared Leto, Lonardo Di Caprio y Bradley Cooper, mameros.

Jared Leto, Lonardo Di Caprio y Bradley Cooper, mameros.

Con su humor característico, un poco sarcástico y un poco ridículo, Ellen impregnó la ceremonia de un espíritu jovial y lúdico. Empatía y espontaneidad, hicieron de la ceremonia de entrega de las codiciadas estatuillas, la más vista de la última década. Sólo en los Estados Unidos, 43 millones de personas se pegaron a la pantalla para seguir el minuto a miniuto de la fiesta de Hollywood. Un total de 3 millones más que el año pasado y el mayor número desde 2004.

Ellen de hada madrina, presentando el homenaje al Mago de Oz.

Ellen de hada madrina, presentando el homenaje al Mago de Oz.

El boom de los Oscars también se vio reflejado en twitter, plataforma en la que las menciones del evento alcanzaron un 75% más que en la última emisión, con 8.9 millones. Tal es así que la comentadísima selfie tomada por Bradley Cooper, se consagró oficialmente como la imégen más “retuiteada” de historia, según los Records Guiness. Media hora después de finalizado el evento, la foto ya había sido compartida por 2 millones de usuarios, y a los 10 minutos se des subida al ciberespacio, la red social del pajarito se cayó por la tormenta de retuits.

"Si tan sólo el brazo de Bradley fuera más largo". Al pie de la foto en twitter.

“Si tan sólo el brazo de Bradley fuera más largo”. Al pie de la foto en twitter.

    Lo mejor de la noche. Jared Leto, la más linda del salón: “No voy a decir quien es la más linda… Claramente es Jared Leto”, dijo Ellen minutos después de abrir la noche.

Jared Leto en la Red Carpet.

Jared Leto en la Red Carpet.

De nuevo Leto: El actor recibió el primer premio de la velada por su desempeño como actor secundario en Dallas Buyers Club. Discurso conmovedor dedicado a su (bellísima) madre presente y llamando a la paz en Ucrania y Venezuela.

 

Meryl Streep menea: Pharrell sale a escena con su sombrero de simil policía canadiense y canta Happy (canción cuyo puente recuerda demasiado a “Mercy”, de Duffy). Se baja del escenario y baila con Meryl. Impagable.

 

Se viene el estallido: la primera selfie de Ellen, borrosa. Aunque anticipa el furor que de la foto que hará historia.

La selfie borrosa de Ellen.

La selfie borrosa de Ellen.

Yeah, yeah, yeahs bajan la voz: la cantante de esa banda, Karen O, se viste de gala e interpreta Moon Song, de la peli de su marido Spike Jonze, Her. Momento íntimo si los hay.

 

Pitt y U2 en el escenario: Brad presenta a los irlandeses que interpretan una intensa versión de Ordinary Love, banda sonora de Mandela.

 

Explota twitter: Verónica Ojeda subió fotos de Dieguito Fernando (mentira). Ellen se acerca al público multiestelar y sucede la magia. Bradley Copper toma la selfie más vista de la historia.

 

La sorpresa de Lupita: la actríz de 12 años de Esclavitud, Lupita Nyong’o se hace con una estatuilla en la categoría Mejor Actríz de Reparto.

 

Arcoiris rosa: P!nk y su interpretación de Somewhere Over The Rainbow, en homenaje al Mago de Oz.

 

Pizza conmigo: lo que había pasado como una broma cuando Ellen preguntó “alguien quiere pizza?”, se hacía realidad totalmente fuera del guión y responsabilidad 100% de la presentadora. Un repartidor de pizza apareció en el teatro y, porción va, porción viene, vimos comer a Angelina Jolie. Hito histórico.

 

Cuarón, Cuarón, que grande sos: el director mexicano gana como Mejor Director por Gravity.

 

Cate Blanchett, la más mejor: la protagonista de Blue Jasmine se llevó el galardón de Mejor Actríz.

 

Matthew 1 – Leo 0: DiCaprio no pudo romper la racha. El Mejor Actor es Matthew McConaughey, por su comprometido personaje en Dallas Buyers Club.

 

Y el Oscar es para: 12 Años de Esclavitud se lleva el premio máximo, Mejor Película. Piquito con Brad Pitt, saltos y discurso emotivo.

“Todos merecen, no sólo sobrevivir, sino vivir. Este es el mayor legado de Solomon Northup. Dedico este premio a todas las personas que han sufrido la eslcavitud y a las 21 millones de personas que siguen padeciendo la esclavitud hoy. Muchas gracias.” Palabras de Steve McQueen.

 

 

 

Los ganadores. En las categorías prinicipales, “12 Años de Esclavitud”, Alfonso Cuarón, Matthew McConaughey y Cate Blanchett se llevaron la estatuilla por las categorías Mejor Película, Director, Actor y Actriz Principal, respectivamente. Leto y Nyong’o hicieron lo propio como actores de Reparto, mientras que Frozen se llevo el galardón de Mejor Película Animada y La Grande Bellezza, Mejor Película Extranjera. El Mejor Guión Adaptado fue el 12 Años de Esclavitud y el Original, el de Her. 20 Feet From Stardom (sobre la coristas de los grandes artistas), fue el Mejor Documental y la obra de Steven Price para Gravity, la Mejor Banda Sonora Original. Let It Go, se consagró Mejor Canción Original por Frozen y Cuarón se llevó Mejor Edición, Dirección de Fotografía, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Efectos Visuales por Gravity. The Great Gatsby recibió el galardón a Mejor Vestuario y Diseño de Producción, mientras que Dallas Buyers Club hizo lo propio con Maquillaje. Helium fue el Mejor Cortometraje, Mr. Hublot Mejor Corto Animado y The Lady In Number 6 (sobre quien fue la sobreviviente más longeva del Holocausto), Mejor Corto Documental. Alice Herz-Sommer, sobreviviente del exterminio, fallecida el pasado 23 de febrero.

Los Oscars hicieron historia.
Nueve grandes películas compitieron la principal categoría y la diversidad de temáticas ganó protagonismo.
DeGeneres llevó en sus hombros la ardua tarea de sacar adelante al gigante de Hollywood e instalarlo en el público más joven y lo logró: se ganó a la audiencia a nivel mundial, conquistó a las celebrities presentes y batió récords.
El éxito fue rotundo y marcó un antes y un después en la transmisión de los premios y en la carrera de la comediante. La noche inolvidable de los “Premios Ellen”.
Seguime

Sofia Delpueche

Locutora, periodista.
Soy Editora de este blog. Mirá mis videos en YouTube http://bit.ly/2ksJvOG
Seguime

Latest posts by Sofia Delpueche (see all)

Comentarios

Comentarios